¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Nombre dado en Venezuela a una planta, y de igual forma a su fruto. Se trata de Malpighia glabra. Este nombre se le da en el Estado Carabobo y Aragua específicamente. En otras partes del país como en el Distrito Capital, se le llama impropiamente como cereza.
“la mata de semeruca esta ¡cargadita! Vamos a bajar sus frutos”
Venezuela
Rep. Dominicana
es una comida que en algunos países se obtiene luego de derretir la grasa del cerdo, en otros usa la grasa del cerdo para cocinar la carne, y en otros consiste en una fritura de la piel del cerdo con o sin carne.
Vamos a comprar un chicharron
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Persona que en pueblos y campos se encarga de limpiar las letrinas.
Usualmente, cuando el Boletrí está en acción, to el mundo en el pueblo se reune a cantarle:
Sacasica Boletrí!
Sacasica Boletrí!
Sacasica Boletrí!
Sacasica Boletrí!
Rep. Dominicana
Argentina
Definición utilizada para demarcar que alguien o algo está o tiene las condiciones para estar o ser muy bueno.
Ejemplo 1: - ¡Vamos que esta noche tenés que romperla toda!
Ejemplo 2: - Este vino está muy bueno, la rompe!
Argentina
Rep. Dominicana
Cantidad considerablemente grande de algo que regularmente implica una accion fisica.
Si se trata de golpes hay que tomar en cuenta la cantidad y tipos de golpes para que no se confunda con "Golpia".
Al ladron le dieron una pela de palo.
Le di una pela de bimbim a la tipa.
Esa vieja me dio una pela de lengua.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1. Accion de hacer un hollo o agujero en el cuerpo de un individuo con un objeto punsante, digase machete fino, lengua de mime o punsón, corta uña, etc.
2. Sobaco de haitiano muy alterado hediondamente.
1. A Fulano le dien una apuñalá que brincó como un chivo.
2. Diablo ese haitiano tiene un puñal debajo de los sobacos (me esta matando del bajo).
Rep. Dominicana
Venezuela
Estado de Venezuela ubicado en la Región Central de Los Llanos. Es uno de los mas poblados del país con mas de 870.000 habitantes. Es una zona agropecuaria y ganadera, productora principalmente de arroz y maíz así como de ganado bovino y porcino, siendo a su vez muy turística. Alberga uno de los principales ríos del país, el Río Guárico.
Vamos a las aguas termales del estado Guárico
Venezuela